Cirugía Endoscópica de Columna Cervical

Desde el año 2004 el Dr. José Miguel Donoso se ha especializado en cirugía endoscópica de columna. Es una técnica quirúrgica desarrollada en el Hospital Santa Anna en Herne, Alemania, en conjunto con la empresa Richard Wolf. Este procedimiento es utilizado para tratar hernias del núcleo pulposo (HNP) y Estenorraquis Lumbar.

La cirugía endoscópica cervical permite extirpar solamente la HNP, se realiza en la parte posterior del cuello a través de una incisión de 2-3 mm. No hay riesgo de lesionar órganos nobles de la parte anterior del cuello. Después de la cirugía, no es necesario inmovilizar el cuello con un collar rígido, lo que permite al paciente retomar su vida normal pocos días después de realizada la intervención.

La técnica abierta tradicional es invasiva y consiste en un abordaje por la parte anterior del cuello donde encontramos órganos nobles como el esófago, la tráquea y la arteria carótida, entre otros. Adicionalmente hay que extraer todo el disco intervertebral y reemplazarlo por un implante o prótesis que debe integrarse al hueso, proceso que demora varios meses y que implica un período de recuperación largo y con pérdida de movilidad del cuello debido a la resección del disco.

Si tiene mayores consultas respecto de este procedimiento, no dude en llamarnos al 2 3220 4698 o al 9 3230 9966 o visítanos en Av. Vitacura 5250 oficina 307, Vitacura.