Experiencia

Dr. José Miguel Donoso, traumatólogo especialista en columna vertebral.

Hola, soy el Dr. José Miguel Donoso, traumatólogo especialista en columna vertebral.

Desde el año 2004 me he perfeccionado en cirugí­a de mí­nima invasión en columna vertebral en distintos centros especializados en Estados Unidos, Alemania y Korea. Este tipo de cirugí­as permite dar solución a diversas enfermedades tan comunes como la hernia discal, estenosis del conducto vertebral y las fracturas en adulto mayor. Las principales ventajas con respecto a la cirugí­a tradicional son el menor riesgo y complicaciones, la duración de la cirugí­a es menor, el tiempo de recuperación post operatorio mucho mas breve y una estadí­a hospitalaria en la mayorí­a de los casos ambulatoria.

A partir del año 2010 trabajo en conjunto con la empresa alemana Richard Wolf y el Hospital Santa Ana en Herne, Alemania. Richard Wolf es pionera en el mundo en el desarrollo de la endoscopí­a en medicina.

Desde el año 2011 junto a Richard Wolf implementamos el centro de cirugí­a endoscópica en la Clí­nica Fundación Médica San Cristóbal. Tenemos un programa de formación permanente en el Hospital Santa Ana en Herne para  adquirir nuevas habilidades y conocer los avances tecnológicos en cirugí­a de mí­nima invasión en columna vertebral.

El objetivo principal de nuestro centro es el diagnóstico y tratamiento integral del paciente con una enfermedad de la columna vertebral. En la Clí­nica Fundación Médica San Cristóbal contamos con un equipo médico multidisciplinario especializado en columna vertebral que incluye traumatólogos, psiquiatras especialistas en dolor y kinesiólogos.