Tecnología y Experiencia al servicio de los pacientes

Uno de los principales objetivos que tiene el Dr. José Miguel Donoso, es que sus pacientes reciban una atención de calidad, integral, personalizada y con la mejor tecnología en caso de necesitar una operación. La cual comienza en su consulta ubicada en Av. Vitacura 5250 en la consulta 302, donde quienes agenden una hora podrán encontrar solución a sus problemas en la columna vertebral.

Debido a los años de experiencia en esta materia el Dr. Donoso ya no sólo entrega lo más innovador en tratamientos de columna, sino que entrega su sello que es un concepto de atención integral a sus pacientes, haciéndolos sentir como en casa y con respuestas claras desde el primer momento.

La mayoría de los pacientes que me visitan han sido atendidos previamente por cuatro y hasta cinco médicos y me comentan que muchas veces la atención es rápida, impersonal y que no le han explicado con claridad la naturaleza de su problema, señala el doctor.

Mi objetivo es darle prioridad al tratamiento médico antes que a la cirugía y a los procedimientos de mínima invasión que reemplazan a las cirugías convencionales, con sus riesgos, complicaciones y largos períodos de recuperación.

La ciencia y la tecnología han ido avanzando en el área médica para realizar procesos menos invasivos, y las cirugías de columna vertebral también han sido parte de este avance, donde el Dr. Donoso realiza estas operaciones al más alto nivel, con incisiones que son de 5mm, muchas de ellas sólo con anestesia local, y con tecnología que permite amplificar las imágenes al interior de la columna, permitiendo una mejor precisión al momento de realizar un procedimiento.

Los pacientes pueden caminar a las pocas horas de ser operados e incluso en algunos casos ser dados de alta el mismo día. Producto de estos avances no hay un límites de edad, asegura el Dr. Donoso, ya que incluso ha tratado personas que superan los 90 años.

El Dr. José Miguel Donoso es pionero en Chile en el desarrollo de la cirugía endoscópica de columna. Inició su especialización en el prestigioso Wooridul Hospital de Seúl, Corea, en el año 2004 y desde 2010 trabaja en conjunto con el Hospital Santa Anna en Alemania y la empresa Richard Wolf, pionera en la investigación y desarrollo de la endoscopía en el mundo.

Debido a la rápida evolución de la cirugía endoscópica de columna, el Dr. Donoso asiste 2 veces al año a cursos de perfeccionamiento en el Hospital Santa Anna en Alemania donde además participa como Instructor Internacional, entregando su experiencia a médicos de todo el mundo. Actualmente recibe a médicos de Latinoamérica que lo visitan para ver cirugías e iniciarse en el desarrollo de esta técnica.

Todo esto para poder entregar el mejor servicio a sus pacientes y que tengan respuestas claras y precisas al momento de tener su primera visita.